Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, ayer (lunes) encabezó la entrega de 80 bultos de semilla de avena del programa “Kilo por Kilo”, que opera la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (SEDAGROH).
Durante el acto protocolario, se dijo que cada vez son más hectáreas, con este apoyo destinado para el forraje que alimenta al ganado lechero.
La de ayer fue la segunda entrega de avena de 2022 y en esta ocasión, sumaron 38 beneficiarios del insumo, que será aplicado en el actual ciclo de siembra, con espera de cosechar en un lapso de entre 80 y 120 días.
Las localidades beneficiarias con bultos de semilla de avena, son: Santa Ana Hueytlalpan, Acocul La Palma, Acocul Guadalupe, Laguna del Cerrito, San Vidal, Ejidos Zapotlán de Allende y Mimila, además de Huajomulco.
Márquez Alvarado, resaltó que en Tulancingo una de las vocaciones productivas de antaño, es la siembra de forrajes y de manera especial, la avena que junto al maíz y la cebada, son fuentes de ingreso para las familias dedicadas al campo.
Los beneficiarios, agradecieron que a través de la gestión de la Secretaría del Campo, es como pueden acceder al programa “Kilo por Kilo”, pese a que el gobierno estatal atraviesa su recta final.
El titular de la Secretaría del Campo, Óscar Gabriel García Vargas, resaltó que en Tulancingo, el respaldo a los productores agrícolas ha sido cercano y esto permite entender y atender sus necesidades, reconociendo que gracias al sector rural existe seguridad alimentaria y condiciones favorables para el municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: