Tras fructificar las gestiones ante la Comisión Estatal Para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI), el alcalde Jorge Márquez Alvarado, recibió ayer (lunes), en Pachuca, nueve oficios de autorización para la edificación de igual número de cuartos habitación extras, que beneficiarán a pobladores de diversos barrios de Santa Ana Hueytlalpan.
Márquez Alvarado, agradeció que Tulancingo fuera integrado a estas acciones del gobierno estatal, para incrementar los niveles de calidad habitacional y reducir la violencia de género, en el ámbito doméstico.
Cada inmueble, de cinco por cuatro metros, contará con muros de block, piso de concreto, techo con loza de vigueta, con su respectivo equipamiento y servicio de energía eléctrica.
El presidente municipal, afirmó que su gobierno es incluyente y con la existencia de una oficina para la atención a comunidades y pueblos originarios, se avanza en consolidar las formas de participación indígena en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, a fin de adherir las demandas sentidas que les atañen.
En el caso del cuarto- dormitorio, hace posible que las familias mejoren sus condiciones de hábitat y así, contrarrestar la pobreza y marginación.
Finalmente, refrendó el compromiso de la administración municipal, en avanzar hacia condiciones de igualdad, equidad y justicia, para los indígenas en temas de educación, empleo, asistencia social y salud, entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: