Pachuca.- Los contagios de covid-19 en Hidalgo se quintuplicaron durante los primeros 11 días de julio en comparación con el mismo periodo de junio, de acuerdo con un análisis de los datos de los informes técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) realizado por Periódico Ruta.
Según las cifras del organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 1 al 11 de junio, se registraron 629 casos positivos y ninguna defunción, mientras que durante el mismo periodo de este mes suman 4 mil 30 contagios y 3 decesos.
Es decir, que en dicho periodo se reportó un incremento de 3 mil 401 casos positivos, que representan un aumento del 540.69 por ciento.
Asimismo, lo anterior demuestra que durante los primeros 11 días de este mes se reportan 366 nuevos casos por día en promedio; es decir, 15 cada hora aproximadamente.
El 7 de julio pasado, el subsecretario de Salud de Hidalgo, José Domingo Casillas, informó que faltaban alrededor de tres semanas para entrar en el descenso de esta quinta ola de contagios de covid-19 en la entidad.
“Todavía nos faltan alrededor de tres semanas para superar y empezar el descenso de esta quinta ola en el estado”, mencionó el funcionario estatal en conferencia de prensa.
Indicó el punto más bajo de contagios, después de haber pasado la cuarta ola que fue a principios de año entre enero y febrero, fue en abril, cuando en promedio se reportaban 10 casos positivos por día y a partir de ese mes comenzó a incrementar la actividad viral del nuevo coronavirus.
Asimismo, dio a conocer que durante las últimas semanas había incrementado el porcentaje de casos positivos en el sector escolar, convirtiéndose en el segundo grupo población con los mayores niveles de contagios en la entidad.
Por esta razón, 11 municipios retomarán las clases en la modalidad a distancia, siendo estos Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zempoala.
Por otra parte, ayer se confirmaron 114 contagios y ninguna defunción, por lo que ya suman 101 mil 873 casos positivos de covid-19 y 8 mil 222 decesos a causa de esta enfermedad en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: