La galería Ábside, este fin de semana fue escenario de la exposición denominada “Armonías de la Fragua”, en la que el artista tulancinguense Onésimo Ávila Lara, dio a conocer sus obras, incluida la “Mano que toca el piano”, con la que ganó la Cuarta Bienal de Arte realizada en Salerno, Italia, en noviembre de 2021.
Tras una breve ceremonia, los organizadores dieron la bienvenida a las autoridades municipales, así como a los invitados a este evento.
El escultor, relató parte de su experiencia en el viejo continente y lo que significa su obra. Dijo, que desde que iban en el avión, su pensamiento estaba enfocado a obtener un buen lugar.
Agregó, que el escenario del concurso fue un castillo y fue ahí donde sus sueños, que comenzaron hace más de un año, con los trámites para este concurso, comenzaron a tomar forma de una realidad.
Explicó que la “Mano”, simula un acorde musical sobre un piano. “Me inspiré en el oficio de un amigo (Daniel Márquez), quien además es músico y lo que fue mi proyecto, me abrió las puertas, primero para que conocieran a nivel local mi obra y después, a través de las redes sociales, fue que me conocieron en otras partes y más adelante, recibí la invitación para asistir a Italia”.
Ávila Lara, tiene también otras esculturas que son referente de la cultura en Tulancingo, como “El Forjador”, representado por un toro que mide 1.5 metros de largo por 1.37 metros de alto, así como “El Tolteca”, que representa la cultura indígena de Tulancingo, la cual está ubicada en el Museo del Ferrocarril.
Elías Saad Ganem, director general de Ábside, agradeció a los asistentes y reconoció al escultor, como un artista que tiene gran talento y además, no solo ganó un concurso, sino que puso en alto el nombre de Tulancingo a nivel internacional.
La muestra “Armonías desde la Fragua”, está integrada por 13 piezas de hierro forjado, la cual permanecerá en este espacio, ubicado en el centro de la ciudad, durante un mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: