Pachuca.- El aspirante a la dirigencia de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Julio Mayorga, descartó pedir a sus contrincantes, que puedan dimitir de sus aspiraciones y sumarse a su planilla es algo a lo que tienen derecho indicó.
El próximo viernes se realizarán por primera vez elecciones para nombrar al nuevo secretario del sindicato de maestros, donde se prevé que participen 58 mil trabajadores de la educación, que podrán elegir entre los cuatro aspirantes que son Said Vargas, Julio Mayorga, Juan José Luna Mejia y Jesús Móntaño.
Julio Mayorga quien encabeza la planilla naranja, consideró que todos sus compañeros tienen derecho a participar en el proceso y pese a que se señala que la contienda es entre él y Said Vargas, dijo que no lo ve así.
Ante ello dijo todos cuentan y serán los agremiados los que decidan quien quede al frente del organismo sindical. Sobre los señalamientos que le adjudican en torno a la disposición de recursos del sindicato para su campaña y a la supuesta amenaza que se realiza a los maestros para que voten a su favor, dijo que él está enfocado en las propuestas.
“Es totalmente falso es un síntoma de debilidad, es un síntoma de desesperación ante la nula respuesta que están teniendo algunos compañeros. Yo lo dije hace algunos días, estoy abierto a cualquier investigación, a cualquier auditoría porque estoy plenamente conscientes de que he trabajado con honestidad”.
Dijo que es sorprendente que quienes lo acusan, conocen de su trayectoria y en algún momento, lo invitaron a participar en el proceso.
Sobre sus propuestas, dijo está el incremento salarial que no estará debajo de la inflación, ya que de lo contrario, se tendría una pérdida del poder adquisitivo; de igual manera aseveró se ha propuesto gestionar mesas permanentes de trabajo con el Issste, para mejorar el servicio médico.
Otra de las líneas de trabajo es el incremento salarial para el personal de apoyo y en otro tema que ha sido solicitado por los maestros, es transparentar los ascensos y se buscará en las mesas de trabajo, sin violentar la ley, que se cuente con organismos que ayuden y no obstaculicen las aspiraciones.
Aparte de éstos puntos dijo, se ha tomado en cuenta todas las necesidades de los maestros y se dará repuesta, por lo que consideró podrá obtener el triunfo en las urnas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: