El procurador Alejandro Nicolás Habib señaló que tienen edificados a dos posibles responsables del asesinado de una mujer vendedora del mercado Miguel Hidalgo, conocido como La Fayuca, en Pachuca, ocurrido el viernes pasado.
En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dijo que se trata de un tirador y un cómplice.
“En este caso, cuando se judicializan los asuntos existe la terminología de la coparticipación y tendremos que hacer la individualización correspondiente para ver cuál fue el grado de participación de cada quién”, dijo.
Indicó que la PGJH cuentan con tres líneas de investigación del caso, pero no abundó en ellas “por la secrecía”.
“No quisiera yo adelantar las líneas de investigación por la secrecía y por el éxito que pretendemos tener para detener a los responsables”, expuso.
Sostuvo que la procuraduría se encuentra investigando “todos los antecedentes propios” de la actividad de la comerciante asesinada.
“Se está haciendo un trabajo de inteligencia, analizando videos para poder dar con los responsables”, dijo.
De acuerdo con Habib Nicolas, en el estado hay varias carpetas de investigación por los delitos de extorsión y cobro de piso “que lastiman a la actividad comercial”, pero aseveró que no es un problema “grave” que enfrente Hidalgo.
“No tenemos registrado en esa zona (de mercados) en particular carpetas por extorsión ni por cobro de piso”, sostuvo.
Sobre los videos difundidos el fin de semana en los que personas armadas lanzan amenazas a presuntos “extorsionadores y ratas” de la Huasteca, el procurador dijo que realizan “las tareas de investigación” e inteligencia al respecto.
“Los videos tiene relación a la zona de la Huasteca, afortunadamente no estamos enfrentando una problemática complicada en la Huasteca, pero tampoco vamos a desestimar este tipo de comentarios o de videos para investigarlos a fondo”, aseveró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: