Pachuca.- Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, reconoció que el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, escuchó a los comerciantes que pedían que el programa Guerrero Peatonal fuera cancelado, debido a que estaba ocasionando bajas ventas entre los locatarios de esta calle.
Indicó que la medida que tenía como objetivo reactivar la económica del centro de la ciudad, tras los cierres por la pandemia del covid-19, duró solo 10 fines de semana y dijo que desde el principio, detectaron que habían bajado sus ventas.
“Esto duró 10 semanas y desde un principio nosotros los comerciantes, nos estuvimos quejando de que las ventas no estaban bien. El objetivo del programa era la reactivación económica, que es que vendiéramos más, pero estaba sucediendo lo contrario”, mencionó el líder comercial en entrevista con Periódico Ruta.
Gutiérrez Barranco indicó que sostuvieron diferentes reuniones con Baños Rubio y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, Ricardo Rivera Barquín, para externarles su preocupación por los resultados del programa.
Por lo que, recordó, llevaron a cabo una encuesta para saber la opinión de los comerciantes y si querían o no que el programa continuara. Indicó que en total fueron encuestados 305 comerciantes y que el 70 por ciento respondió que pedían eliminar Guerrero Peatonal.
“El presidente municipal nos escuchó, se dio cuenta que la gran mayoría no querían el programa y no creían que iba a funcionar, y de ahí vino la decisión de cancelar”, sostuvo.
Una semana antes de cancelar oficialmente el programa, lo cual ocurrió el sábado pasado, el alcalde de Pachuca declaró que si era necesario ya no lo iban a realizar y consideró que el proyecto era “perfectible”, por lo que también planteó cambiarlo de día o de horario.
“Este gobierno va a trabajar de la mano con todos los sectores, para así construir la reactivación económica de la ciudad de Pachuca”, sostuvo ante medios de comunicación.
Por lo que el gobierno municipal anunció el sábado pasado que el programa Guerrero Peatonal evoluciona a Reloj en Familia, donde todos los sábados habrá actividades en la Plaza Independencia de 10:00 a 19:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: