En Tulancingo, las detenciones por trasiego de hidrocarburo han venido a la baja, en los últimos dos años, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al registrar solo dos hechos en lo que va de 2022.
Rafael Guerrero Gómez, titular de la SSC, indicó que en 2020 sumaron ocho detenciones por el delito de trasporte ilegal de hidrocarburo e indicó que los meses con más aseguramientos, fueron mayo y junio, con tres, cada uno, mientras que febrero y marzo, registraron un solo caso, cada uno.
Señaló que el año pasado, registró una disminución del 50 por ciento en comparación con 2020, al contabilizar cuatro detenciones, distribuidas en marzo, abril, agosto y noviembre.
Al cierre del primer semestre del presente año, la SSC concretó dos aseguramientos, uno en marzo y otro, en junio, lo que representa, hasta el momento, una reducción del 50 por ciento respecto a todo el año anterior.
En cuanto a la recuperación de vehículos en junio de 2022, la dependencia municipal dio a conocer que han recuperado dos automóviles y cinco motocicletas.
Puntualizó que en junio realizaron 274 detenciones; de las cuales, 20 han sido por comisión de delitos, con puesta a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que las aprehensiones por faltas administrativas, fueron 254 en todo el mes pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: