Colectivo de paterfamilias rechazan clases a distancia; buscarán amparos

Pachuca.- Para el colectivo Madres y Padres de Familia por la Educación Presencial en Hidalgo, la decisión de las autoridades de seguir las clases a distancia, fue equivocada y de mantener esta postura para el nuevo ciclo escolar,
analizan recurrir a amparos y a interponer quejas en la Comisión de Derechos Humanos.
De acuerdo con la activista de esta organización Ruth García, los integrantes del colectivo se encuentran en la mejor disposición del diálogo, tal como lo externaron el fin de semana en una reunión con las autoridades de salud, sin embargo exigieron que el retorno al nuevo ciclo sea presencial.
Dijo que el personal de Salud les explicó que las próximas tres semanas son cruciales, tanto para el tema de la vacunación como en el pico de la ola de contagios, sin embargo hay disposición de poder encontrar las políticas que sean mejores para los niños.
Afirmó que en caso de que haya las condiciones de salud adecuadas y se quieran mantener las clases a distancia, entonces podrían recurrir a interponer amparos y quejas en derechos humanos, como ya se realizó durante el confinamiento.
Indicó que de acuerdo con la UNICEF, esta señala que lo último que se debe de cerrar ante una contingencia sanitaria, son las escuelas y en caso necesario de que así sea, éstas deben ser las primeras en abrir, cosa que no ha sucedido de esta manera.
“En caso de que no se regrese de manera presencial, en agosto si podríamos tomar otras medidas”, consideró que se ha minimizado mucho el tiempo en que supuestamente faltaba para el cierre del ciclo a escasas tres semanas.
Sin embargo, dijo que para la clase trabajadora que no tiene con quien dejar a los niños, esos 20 días son muy complicados, además de que los niños han resentido mucho estas medidas que alteran la dinámica familiar y generan desestabilización en los infantes.
Fue algo que no se venía venir y menos con la vacunación de los niños de cinco a 11 años de edad, por lo cual aseveró, son miles de padres de familia los que están en contra de esta medida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: