Pachuca.- Ricardo Islas Salinas, regidor del ayuntamiento de Pachuca, acusó al titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Alexander Peñafiel Álvarez, de actos de “abusos desmedidos” en contra de comerciantes y cobrar multas sin entregar recibos.
En sesión de Cabildo, el asambleísta de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo pública su denuncia en contra del director.
“Mi obligación como representante popular y fiel seguidor de la transformación en nuestro país, y voz de más de 30 mil electores que confiaron en este Movimiento de Regeneración Nacional en Pachuca y los más de 600 mil en todo el estado, es necesario denunciar públicamente los abusos desmedidos por parte del director de Reglamentos y Espectáculos”, sostuvo.
Asimismo, acusó a Peñafiel Álvarez de intimidar a comerciantes de la capital hidalguense y cobrarles multas sin entregarles recibo de por medio, así como amenazarlos con clausurarles sus negocios si no acceden a sus peticiones.
“Hago enérgicamente uso de la voz para exigir que los abusos de este personaje, ligados a la corrupción y en arreglos en lo obscurito, se detengan y exhorto a la ciudadanía que es víctima de prepotencia y violación directa a sus derechos humanos para que realicen su denuncia correspondiente, y no se dejen intimidar con amenazas falaces y el trato psicológico de clausurarlos”, mencionó.
Por lo que señaló que las funciones de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, se encuentran establecidos en el Reglamento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del municipio.
En ese sentido, insistió a la ciudadanía, específicamente a comerciantes, a denunciar los supuestos actos de este funcionario público, y recordó que en caso de caer en casos de repercusión de pueden tomar medidas legales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: