Del 12 al 1 5 de julio, 22 productores de textiles de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo participarán y expondrán sus prendas en el evento denominado Intermoda, que tendrá como sede la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Así se informó en una rueda de prensa donde acudieron los fabricantes, así como autoridades encabezadas por el presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta y representantes de diferentes gremios de este giro industrial.
En el mismo evento, también fue presentado un catálogo digital con modelos, que dan a conocer diversos diseños, donde aparecen imágenes de algunas locaciones muy representativas de esta demarcación, que le dan un plus a los productos.
Se dijo que Cuautepec es el principal municipio de Hidalgo, en este ramo y que es de suma importancia dar a conocer lo que ahí se produce, para promover las empresas que además brindan empleo y fomentan la economía en la región.
En este sentido, Rivera Peralta manifestó que dentro de sus objetivos, es reactivar la economía local y por ello junto con la Dirección de Desarrollo Económico, se implementó como primera acción de su administración, la creación de la sala de exhibición textil, donde se pueden adquirir prendas al mayoreo y menudeo en contacto directo con los proveedores sin intermediarios.
Cabe señalar que en el municipio existen 375 empresas textiles, lo que posiciona a este municipio como el número uno a nivel nacional, de confección de suéter tejido de punto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: