A más de dos años del inicio de la pandemia del covid-19 en Hidalgo, ayer se superaron los 100 mil casos positivos del nuevo coronavirus, de acuerdo con datos del informe técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según el recuento, ayer se registraron 604 contagios del nuevo coronavirus, por lo que ya suman 100 mil 415 personas que se han infectado del SARS-CoV-2, desde marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso en la entidad.
Asimismo, después de más de un mes sin reportarse defunciones, ayer se confirmaron dos, una en Huejutla y otra en Pachuca. Por lo que ya suman 8 mil 221 personas que han fallecido a causa de esta enfermedad en lo que va de la pandemia en la entidad.
Ante esta quinta ola de contagios en Hidalgo, la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) recientemente instruyó a las escuelas de 11 municipios a retomar las clases a distancia, debido al incremento también de casos en infantes.
Asimismo, la Secretaría de Salud estatal (SSH) emitió nuevas medidas sanitarias para estos municipios, que son Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco. Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zempoala.
Estas medidas implican el priorizar los servicios a través de plataformas digitales y aforos máximos del 70 por ciento, que preferentemente no acudan menores de 10 años de edad en plazas comerciales y tiendas departamentales.
En restaurantes, bares, cocinas económicas y demás establecimientos que expendan alimentos de consumo en el hogar; supermercados y tiendas de convivencia; mercados y tianguis; hoteles y establecimientos para hospedaje; salones de fiesta y similares; salones de belleza, barberías y estéticas; electrónicos y áreas de juegos infantiles; gimnasios y clubes deportivos; deportes profesionales, canchas deportivas y centros deportivos; balnearios, parques acuáticos y centros recreativos; cinemas y autocinemas, teatros, museos y eventos culturales; graduaciones o eventos de clausura de ciclos escolares; eventos masivos; centros religiosos, iglesias y templos; desfiles y peregrinaciones: ferias y fiestas patronales; casas de juego, boliches y billares; bares y cantinas; y antros y centros nocturnos, tendrán permitido aforos solo al 70 por ciento en cumplimiento a las medidas de higiene y bioseguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: