Luego de la agresión de funcionarios y agentes de Seguridad contra animalistas que protestaron en enero pasado, el edil de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, informó que el órgano interno de control dio de baja a un policía municipal.
“Un policía municipal si está para restablecer el orden, pero tampoco de tal manera como en algún momento o en algún cuadro se ve”, dijo.
Por esas agresiones, integrantes del Santuario Cuatro Patitas Un Corazón, interpusieron carpetas de investigación por los delitos de abuso de autoridad, lesiones, daño en la propiedad, amenazas y lo que resulte, por lo que el Ministerio Público ejército acción penal contra 11 funcionarios, quienes deberán acudir a audiencia inicial el 9 de agosto.
El alcalde tricolor afirmó desconocer el dato exacto de los servidores públicos involucrados en la carpeta de investigación, pero dijo que “son más de cinco”.
“Sí se han llevado a cabo los procedimientos, sí, efectivamente, hay algunos que se han agotado y hay algunos que siguen vigentes, me parece que son dos en concreto, una carpeta de investigación, en la cual ya se está en mesas de trabajo, en pláticas con la subprocuraduría y con la procuraduría, y obviamente también existe responsabilidades de ciertos lados”, mencionó.
Sierra Tello afirmó que él no se encuentra dentro de la carpeta de investigación como imputado.
“Obviamente yo actué en un tema de tener un diálogo con ellos (los manifestantes) de manera pacífica en donde pretendemos nosotros retirarlos, a través del diálogo, no se llega y bueno. Ahí es donde se ven todos los demás videos; a modo me refiero a que se graban ciertos momentos, eh, no a modo de qué sean actuaciones”, expuso.
Sostuvo que el incidente, en el que también fueron agredidos reporteros que cubrían la manifestación animalista tras el robo de más de 10 canes del santuario, no fue “un tema en contra de las activistas ni de los animalistas, menos en contra de mis amigos los medios de comunicación”, pero insistió en que “no iba a permitir” que se cerraran las vías de comunicación.
“Simplemente fue un tema que se tornó al calor de una plática, que se salieron las cosas de control, no era un tema en contra de los animalitos”, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: