Durante la sesión quincenal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se informó que hasta antes del martes 5 de julio, fecha en la que Tulancingo retomó clases virtuales, en la región sumaban 29 contagios por Covid-19, en personal docente y alumnos.
José Luis Flores, titular de la Subdirección de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó lo anterior y detalló que de 559 escuelas, que existen en la región, entre oficiales y particulares, de los tres niveles, incluidas las de educación especial, 40 planteles reportaron casos positivos y sospechosos al nuevo coronavirus.
Dio a conocer que detectaron 19 contagios en alumnos y 10 contagios más, en el personal docente y administrativo, también en los tres niveles educativos.
El funcionario, puntualizó que previo a la medida anunciada por la SEPH el pasado lunes, fueron cinco planteles los que tomaron la iniciativa de suspender las clases presenciales ante el repunte de contagios por Covid-19, para evitar que siguiera la propagación del virus,
Reconoció que esta situación, es muy complicada porque algunos padres de familia no quieren que sus hijos regresen nuevamente a casa, a las clases virtuales. “Quisieran tener clases presenciales, pero no es lo viable, además de que son instrucciones del sector salud y el curso terminará como lo marca el calendario escolar, el 28 de julio”.
Se informó que en los otros tres municipios de la Jurisdicción Sanitaria 2: Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Singuilucan, continuarán las clases presenciales.
En Hidalgo, del 30 de agosto de 2021 al 1 de julio de 2022, se han presentado 986 casos de Covid-19 en planteles educativos, de los cuales el 56 por ciento corresponde a estudiantes; 34 por ciento a maestros y el 10 por ciento, al resto del personal educativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: