Jorge Márquez Alvarado, presidente de Tulancingo, informó que posiblemente este fin de semana concluya la obra física de pavimento hidráulico, en el acceso principal a Rincones de la Hacienda, con la intervención de mil 715.79 metros cuadrados.
Esta obra, es importante porque los vecinos de tres secciones de dicho fraccionamiento podrán ingresar con una superficie apta y segura, de 15 centímetros de espesor y malla electrosoldada, lo cual implicó una inversión de un millón 749 mil 994 .14 pesos del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2022.
Fueron muchos años de espera para que esta zona de la ciudad contara con el beneficio de pavimento, pero la presente administración insistió en las gestiones hasta lograr la autorización de recursos.
El pavimento generado garantiza una rápida conexión hacía la carretera, pero se aclaró que será hasta que culmine la etapa de fraguado de 28 días, contados a partir de la conclusión del colado, cuando se permita el paso vehicular, tiempo que se debe respetar para asegurar la durabilidad de la obra.
Actualmente, un camino de terracería contiguo al acceso a Rincones de la Hacienda, sirve de alternativa para ingresar o salir del fraccionamiento y las autoridades prevén que dejara de utilizarse con la inauguración del nuevo acceso.
Antes de esta obra, había algunos segmentos de asfalto, pero con deterioro de hasta un 80 por ciento.
De manera general, el plan de obra municipal correspondiente a 2022, registra avances significativos, de por lo menos 80 por ciento, incluso han sido inauguradas obras en la colonia Paraíso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: