En el marco de las actividades de la Feria Santiago Tulantepec 2022, la presidencia municipal en coordinación con Felipe Vera Barrera, representante de Kiwi Club Atlético, realizará la carrera atlética tradicional Santiago 10km “La más antigua”, la cual tendrá una bolsa de premiación de más de 100 mil pesos.
Dicha carrera se llevará a cabo el próximo domingo 24 de julio, siendo la salida en punto de las 08:00 horas. Las inscripciones se realizan en la presidencia municipal, en un horario de 08:30 a 16:30, teniendo un costo de 200 pesos para adultos, y de 100 pesos para infantiles.
Cabe destacar que después de dos años de suspensión de esta carrera tradicional, la edición de este año contempla la participación de 600 corredores de distintas partes de la región.
Felipe Vera, comentó que esta carrera es considerada una de las más rápidas e importantes del estado de Hidalgo, e invito a la ciudadanía a inscribirse en las diferentes categorías que ofrece esta edición.
Las y los interesados pueden participar en las categorías de libre, juvenil, máster, veteranos y Santiago, en las ramas varonil y femenil. Asimismo, también se tiene considerada la categoría infantil para aquellos nacidos a partir de 2009.
De igual forma, Vera Barrera, comentó que habrá un paquete adicional que consiste en una playera y medalla para los 600 participantes, 100 infantes y 500 adultos; también les será entregado un número de corredor, además de contar con hidratación y lunch.
Finalmente, se mencionó que el objetivo de esta carrera tradicional, es el fomentar las actividades físicas y el deporte; no solo del municipio santiaguense sino de toda la región, además de sumar esfuerzos en pro de la salud y la convivencia familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: