Persecución a Peña: es por Edomex y va Delfina

·     Persecución a Peña: es por Edomex y va Delfina

·     Es más confiable a Palacio que Higinio y Horacio

·     Nueva educación: aprobados sin conocer el aula

La maquinaria está por ponerse en marcha.

El objetivo es aupar a Delfina Gómez en el estado de México en la batalla madre para abrir la sucesión del 2024.

Irse contra Alfredo del Mazo es menos redituable políticamente frente a un cordero mayor, el ex presidente Enrique Peña.

Así se ha lanzado a Pablo Gómez, un político de menor peso y protagonismo a su antecesor Santiago Nieto en la UIF.

Se le satiriza con la misma sevicia con la cual Layda Sansores va contra el dirigente priísta Alejandro Moreno tras votar contra la reforma eléctrica.

El lideró el bloque anti gobierno PAN, PRD y MC, mientras Peña arma la alianza anti morenista para el estado reina.

El ex presidente ya está señalado y difamado desde Palacio, sin darle la oportunidad constitucional de defensa.

Triste realidad la nuestra: la autoridad no está obligada a demostrar culpabilidades, sino los ciudadanos a defenderse de acusaciones sin base ni pruebas.

NI HIGINIO

NI HORACIO

Ya sabemos en Palacio sólo hay cálculos electorales.

Electoralmente el estado de México es necesario para transmitir la invencibilidad del aparato oficial y acabar con la oposición y la alianza Va por México.

La orden de abordaje está dada mientras la maquinaria gubernamental prepara la postulación de Delfina Gómez, primero bajo un cargo cualquiera y luego como candidata.

Todo en demérito del Grupo Texcoco –Higinio MartínezHoracio Duarte, por no ceder- otros aspirantes: Fernando VilchisMariela GutiérrezPedro Zenteno.

 La enfrentarán a Alejandra del Moral, favorita de Toluca, y Ana Lilia Herrera, aspirante por tercera vez a la candidatura priísta.

Las dos con currículum, méritos propios y arraigo social para competir al oficialismo y sus malas artes.

CALIFICADOS

SIN ASISTIR

1.- El tiempo y la vida descalificarán mañana a los calificados de hoy.

Antes de irse de la SEP, Delfina Gómez dejará a más de 26 millones de alumnos calificados… sin asistir a clases ni aprobar exámenes.

Es la instrucción.

A millones de ellos no les ha sido necesario asistir siquiera una vez a las aulas durante el ciclo lectivo 2021-2022 ni demostrar aprendizaje alguno.

Es como si usted hubiese estado 15 años en la universidad sin acudir a la facultad y al final lo aprueban simplemente para cerrar su ciclo por estadística.

En gran parte de los estados ya terminó el curso y los maestros reportan mínimos de 6 tanto ante las autoridades como ante su gremio, el SNTE de Alfonso Cepeda.

2.- La Fundación Mary Street Jenkins se ha anotado un triunfo sobre la FGR: la Corte rechazó atraer las acusaciones contra la familia de esa institución.

Con esta victoria, corresponderá al Décimo Tribunal Colegiado decidir sobre un pleito indebida y sospechosamente alargado.

Todo queda en manos soberanas de los magistrados Reynaldo ReyesElsa Álvarez y Carlos López.

Y 3.- muchas cosas buenas deben surgir de la Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Controladores Estados-Federación.

Hoy concluyen sus trabajos en Acapulco con varios temas: fortalecimiento de fiscalización, responsabilidades administrativas, transparencia y rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: