Pachuca. De acuerdo con el Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim), el estado de Hidalgo se mantiene en el primer lugar a nivel nacional en el número de tomas clandestinas, en el primer trimestre del año se contabilizaron mil 383, esto es el 41. 25 por ciento del total que asciende a 2 mil 561.
Datos de Pemex señalan que a nivel nacional, la comisión de este delito tuvo una disminución de 8.21 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo en el caso de Hidalgo, se tuvo un incremento de 20.16 por ciento.
En el país se identificó una toma clandestina en ductos de hidrocarburo cada 51 minutos 18 segundos, mientras que en ductos de gas LP significó cada 3 horas 28 minutos.
Por otro lado, el estado de Puebla, registró el mayor número de tomas clandestinas en ductos de gas LP con 208, lo que representó una disminución del 61.27%.
En el caso de Hidalgo se registró una toma clandestina cada hora con 35 minutos, lo que significa que el 41.25 del robo de combustible ocurrió en esta entidad.
También se conoció que en comparación con otros estados, la diferencia es grande, ya que en el Estado de México pican un ducto cada seis horas 51 minutos y en Guanajuato es de cada 12 horas con 35 minutos.
En el ranking municipal Cuautepec es la demarcación donde se tiene en mayor número de tomas, con un total de
283, seguido de Ajacuba 152, Atotonilco de Tula 144, Axapusco Estado de México 96, Tetepango 92, Otumba Estado de México 87.
Otras demarcaciones son Singuilucan 82, Atitalaquia 79 y San Agustín Tlaxiaca 77. En total está entidad tiene el mayor registro de municipios donde se comete este delito con 28.58

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: