Zariffe Yamel Céspedes Pelayo, originaria de Tepehuacán de Guerrero, obtuvo el tercer lugar en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC), con sede en Indonesia, pero realizada de manera virtual.
La hidalguense, quien cursa el sexto año de primaria, fue llamada para formar parte del equipo de México, el pasado 22 de mayo, luego de sus destacados resultados en las olimpiadas mexicanas de matemáticas, donde obtuvo los primeros lugares a nivel primaria.
La edición del IMC 2022, en Indonesia, abarcó del 30 de junio al 6 de julio, de manera virtual, con la participación de alumnos de primaria y secundaria.
Zariffe Céspedes Pelayo (Hidalgo) integró el equipo B, en la prueba por equipos, junto con Gonzalo Díaz (Morelos), Isaac Juárez (San Luis Potosí) y Christopher Rodríguez (Yucatán), ganando la hidalguense la medalla de bronce, mientras que sus compañeros obtuvieron mención honorífica, el Puzzle Challenge.
Con este resultado la originaria de Tepehuacán de Guerrero, es considerada dentro de las ocho mejores exponentes de matemáticas del país a nivel primaria, situación que llena de orgullo a Hidalgo y en especial, a quienes forman parte de la Olimpiada Estatal de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (OEMAPS) de Hidalgo.
La competidora ha tenido la preparación de los líderes académicos: Rodrigo Lozano Hernández, Luis Migdael Hernández Olguín y Néstor Flores Morita, además de Andrés Rivera Díaz, como entrenador olímpico, mientras que María Guadalupe Flores Barrera, es la delegada OMMEB por el estado de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: