Pachuca.- Luego de que comerciantes reportaran pérdidas por el programa Guerrero Peatonal y pidieron al gobierno municipal cancelarlo, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dijo que si es necesario ya no lo van a realizar, pero indicó que realizarán una encuesta entre los vendedores para decidir.
El edil priista indicó que es un proyecto “perfectible” y que su administración no va “imponer”, por lo que dijo que si es necesario cambiarlo de día o de horario lo harán.
“Este gobierno va a trabajar de la mano con todos los sectores, para así construir la reactivación económica de la ciudad de Pachuca”, sostuvo ante medios de comunicación.
Por lo que, Baños Rubio informó que ya están realizando una encuesta con todos los comerciantes de la calle, y adelantó que si la mayoría decide que se quite lo harán.
“Lo quitamos, no pasa absolutamente nada. Hoy se deben generar políticas públicas que en lugar de afectar queremos generar la actividad económica, porque si hay más actividad económica hay más empleos dignos en la ciudad”, mencionó.
Luego de ocho semanas de haberse implementado el programa Guerrero Peatonal, que consiste en cerrar la calle de Guerrero al tránsito vehicular los días sábados, con el objetivo de reactivar la económica de la zona centro de Pachuca, los comerciantes de la vialidad reportan pérdidas de hasta el 30 por ciento, por lo que le pedirán al gobierno municipal que cancele dicha acción.
Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, informó que realizaron una encuesta con 135 de los comerciantes de la calle, de los cuales, dijo 124 están en contra de que el programa continúe, ocho están a favor y otros tres también, pero con modificaciones.
Por lo que, dijo, el 92 por ciento de los locatarios no están conformes con este programa, pues, asegura, ha mermado sus ganancias hasta en un 30 por ciento.
“El resultado es contundente. Yo personalmente soy comerciante de la calle de Guerrero y puedo decir con toda seguridad, que en mayo tuvimos una baja del 30 de mayo en ventas y junio va igual. Entonces las cosas no parecen componerse”, mencionó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: