De 174 casos activos de Covid-19, que había al inicio de la presente semana, con corte al cierre de ayer (jueves) sumaban 228, en Tulancingo.
Las cifras corresponden a la tabla epidemiológica que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), cuya cifra histórica a partir de marzo de 2020, es de siete mil 670 positivas al virus SARS-CoV-2.
El presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, solicitó al personal del ayuntamiento y a sus regidores, en la más reciente reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, reforzar las medidas sanitarias.
“Debemos ser muy cuidadosos, es necesario reforzar las medidas en la presidencia, que sea un lugar seguro de trabajo y que éstas, se extiendan hacia los comerciantes para que el pico de la pandemia, de lo que ya es reconocido como la quinta ola, lo terminemos pronto y que prosigamos nuestras actividades de fin de mes”.
En dicha reunión, se dijo también que la positividad sigue siendo alta, ya que alcanza el 80 por ciento, es decir, este número equivale al total de personas con problemas respiratorios asociados al virus SARS-CoV-2, aunque el sector salud prevé un descenso de casos activos en las próximas semanas.
Se especificó que a partir de finales del año pasado, la variante Ómicron se ha caracterizado por una mayor velocidad de contagios, con sub-variantes, que es una característica de los virus y que como entes biológicos, buscan hacer su función, que es precisamente la de contagiar.
Afortunadamente – comentaron en la reunión del martes -, que después de dos años, esta variante apareció en una población de inmunidad importante.
La hospitalización de pacientes, luego de más de dos meses que las camas sin ventilador habilitadas para pacientes Covid, estuvieron libres en su totalidad, ahora tienen un 60 por ciento de ocupación cerca del pico rojo, que marca la gráfica interna.
En contraste, el indicativo de camas con ventilador, es de un cero por ciento, es decir no hay ocupación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: