Llueven felicitaciones al nadador hidalguense Ezequiel Becerril Zúñiga, radicado en San Diego California, entre ellas el Reconocimiento de la Directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez, por conquistar “La Triple Corona” de aguas abiertas.
Ezequiel inició el reto la noche del 3 de julio a las 22:33 horas, saliendo de la playa de la Isla de Catalina, las aguas se encontraban con temperatura que oscilaba entre los 19 grados, las condiciones climáticas durante las primeras horas de nado fueron adversas, con viento y oleaje que hicieron complicado el arranque y gran parte del recorrido.
La hazaña para el hidalguense no fue tarea fácil, encontró varios obstáculos en el camino y la propia oscuridad de la noche complicó la prueba, pero esto no fue impedimento para que el nadador de aguas abiertas, concluyera satisfactoriamente el reto, la mañana del 4 de julio al llegar a la Costa de California, en Playa de Palos Verdes a las 12:26 de la tarde y así, con tiempo de 13 horas y 52 minutos nadó los 32 kilómetros para conseguir la Triple Corona.
El atleta quien reside en San Diego, California realizó este nado en solitario y fue resguardado por una embarcación piloteada por el capitán Dave Harvey, perteneciente a Catalina Channel Swimming Federation, organización que regula el evento. A bordo estuvieron dos observadores quienes se encargaron de vigilar que se respetara la reglamentación del cruce y la entrenadora de Ezequiel, la experimentada Nora Toledano al mando del equipo técnico.
El Canal de Catalina se encuentra situado en el Océano Pacifico y separa a la Isla de Catalina de la Costa de California, tiene temperaturas que oscilan entre los 15 a los 20 grados centígrados. Este cruce de alto grado de dificultad es uno de los siete que conforman el Reto de los 7 mares.
LA TRIPLE CORONA
Consiste en cruzar el Canal de la Mancha, que suman 34 kilómetros, en línea recta de Inglaterra a Francia proeza que consiguió Ezequiel en Septiembre 2021; La Vuelta a Isla de Manhattan, con 46 kilómetros, la nadó en Julio 2019 y el cruce al Canal de Catalina copn 32 kilómetros.
Todos son regulados y avalados por las Federaciones Internacionales correspondientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: