Festival Internacional del Paste será del 14 al 16 de octubre

Pachuca.- Luego de dos años de haber realizado el evento de manera virtual por la pandemia del covid-19, el Consejo Regulador del Patrimonio de Mineral del Monte-Cornwall (COREPAC), reveló el cartel oficial de la edición número 14 del Festival Internacional del Paste, el cual se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre, y en caso de que las condiciones epidemiológicas lo permitan, será realizado de manera presencial.
En conferencia de prensa, el presidente municipal de Mineral del Chico, Alejandro Tierra Sello, hizo un llamado a la población a continuarse cuidando ante esta quinta ola de contagios del nuevo coronavirus, para evitar que una vez más se limiten las actividades recreativas y masivas en la entidad.
“Se habla de un repunte de casos, y el tema simplemente es cuidarnos en responsabilidad de todos, porque si se viene otra vez un tema catastrófico en el que haya que cerrar y tomar ciertas medidas, créanme que no estamos para aguantar”, mencionó.
María Isabel Arriaga, presidenta del COREPAC, dijo que esperan que las condiciones epidemiológicas de la emergencia sanitaria les permita llevar a cabo este festival de manera presencial, debido a que las dos ediciones anteriores han tenido que ser de manera virtual por el confinamiento establecido por las autoridades de salud.
Indicó que el objetivo de este evento es que más personas y más partes del país conozcan este alimento tradicional del municipio, y que en consecuencia, atraiga a más turistas.
“Cada una de las casas pasteras hacemos el esfuerzo por darles la misma calidad en el producto. Los esperamos con los brazos abiertos”, dijo.
Asimismo, indicó que en cada evento buscan innovar este platillo, como anteriormente lo han hecho con el paste en nogada o el de bacalao a la vizcaína.
Por lo que consideró que será este festival es importante para generar una derrama económica no solo en el sector de los pasteros, sino también en hoteleros, prestadores de servicios turísticos y todos los comerciantes y habitantes de Mineral del Monte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: