Luego de diferirse, el próximo 3 de agosto iniciará el juicio contra Lucio, hermano de Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo, a quien él denunció por el delito de amenazas a la par de la disputa por la casa familiar y un terreno del que, según su parentela, el servidor público supuestamente se apoderó con la falsificación de firmas de su padre e influencias políticas.
Luis Fernando Baños Gomiciaga, hijo del imputado, dijo que la audiencia de la causa penal 830/2021 se llevaría el 6 de julio; sin embargo, se pospuso porque el ministerio público dice tener Covid-19 y no se presentó, pese a que un día antes acudió a la audiencia inicial de audiencia de la causa penal 360/2022, en la que su padre es señalado por despojo, lo que consideró una “estrategia” de retraso.
En entrevista, afirmó en que la acusación contra su padre, que lo mantienen preso desde el 5 de noviembre de 2021, “es falsa”.
“La supuesta víctima dice que fue amenazado el día 9 de marzo de 2020, a las cinco y otra a las cinco con 20, eso fue un día después de qué mi abuelo Enrique Baños Zúñiga falleció”, apuntó.
Lo que provocó el conflicto: la presunta donación de ambas propiedades que el patriarca de la familia hizo al secretario, hecho dado a conocer entre el 10 y 11 de marzo de 2020, en una reunión entre todos los Baños Gómez tras el deceso de su padre, expuso.
No obstante, la amenaza que afirma haber sufrido el funcionario por parte de Lucio cronológicamente fue antes de ello, recalcó.
“Falsificó la firma de dos escrituras, de un lote que está en Matilde y de esa propiedad que está frente a la Procuraduría General de Justicia”, aseveró Gómez Gomiciaga.
Afirmó que él y Lucio vivían con su abuelo desde tres años antes de su fallecimiento, por lo que apuntó que no podían haberle quitadon al integrante del gabinete del mandatario Omar Fayad Meneses lo que nunca tuvo en posesión.
La familia de Lucio, albacea de la sucesión testamentaria de su padre, atribuye la acción penal en su contra, a que iniciaron una carpeta de investigación contra el secretario de Turismo por presunta falsificación de firmas para apoderarse de la casa y el predio.
Por su parte, Eduardo Baños Gómez ha declarado que fue legal la sesión de la
propiedad que, afirma, le hizo su padre y negó la presunta falsificación de firmas que le atribuyen sus hermanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: