El aguacate es clasificado como una fruta. Los antiguos aztecas fueron quienes le dieron su nombre; en la lengua náhuatl, la más común entre la cultura azteca, ahuacatl era el nombre original del ahora conocido, aguacate. El aguacate destaca por su alto contenido en vitamina E, aunque también es una de las frutas con mayor contenido de kilocalorías, por lo que debe controlarse su ingesta.

PROPIEDADES

Este fruto es rico en ácido oleico (un tipo de ácido graso monoinsaturado). Este tipo de ácido graso ayuda a mantener valores normales de colesterol en sangre.

Es rico en vitamina C, potente antioxidante.

Es también alto en vitamina D, vitamina fundamental para la salud de los huesos, así mismo tiene un alto contenido de vitamina E otro potente antioxidante además de ser imprescindible para el organismo, principalmente a nivel neurológico y hematológico.

Debido a que su pulpa posee un gran valor nutritivo es muy recomendado su consumo en las dietas vegetarianas.

Importante para nuestra salud cardiovascular, previene la osteoporosis y arterioesclerosis.

El contenido en omega 3 del aguacate cuida nuestro corazón. Este fruto es  rico en grasas saludables (monoinsaturadas) y evitan que acumulemos grasas perjudiciales que puedan causarnos enfermedades.

El aguacate posee vitaminas tan importantes como la A, C, D, K y del grupo B.

Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como del intestino delgado. También es importante para el sistema inmunológico.

Contiene ácido fólico, por lo que está muy recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones.

El aguacate es rico en potasio (conteniendo mucho más que el plátano), muy importante para un favorable funcionamiento muscular y nervioso, además de evitar la retención de líquidos.

ESTUDIOS SOBRE LA SALUD

Los aguacates tienen una larga lista de beneficios de salud. Por ejemplo, además de sus propiedades antiinflamatorias, investigaciones previas de Japón sugieren que esta poderosa fruta también ayuda a proteger contra el daño hepático. Animales de laboratorio alimentadas con aguacate sufrieron un daño hepático menor, investigadores sugirieron que el aguacate podría ofrecer apoyo en el tratamiento de la hepatitis vital. El aguacate permite que su cuerpo absorba más efectivamente los nutrientes solubles en grasa (como los carotenos alfa y beta, así como la luteína) en otros alimentos que se comen junto con este.

INVESTIGACIONES

  • Contienen compuestos que parecen inhibir y destruir las células de cáncer oral.
  • Pueden ayudar a mejorar los perfiles de lípidos en individuos sanos y en personas con niveles de altos de colesterol y/o triglicéridos.
  • Contienen un paquete complejo de fitonutrientes, incluyendo carotenoides que podrían brindarle numerosos beneficios de salud. Los carotenoides parecen proteger a los seres humanos contra ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiacas.

Si usted incluye aguacate en su dieta diaria la cantidad debe ser moderada, si no lo hace puede alterar su consumo de kilocalorías diario. ¡¡¡Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

CONSULTA DE NUTRICIÓN EN LÍNEA

PREVIA CITA

Facebook Vero Callejas        Twitter @NutVeroCC

EN PACHUCA: RÍO HONDO 302, COL. ISSSTE

TEL. 7715685614

EN IXMIQUILPAN: MÉDICA LAS AMÉRICAS, AV. FELIPE ANGELES 24, 1er. PISO, INT 2, COL. CENTRO

Correo electrónico: nut.verocc@gmail.com

Cel. 7711300748

Permiso publicidad COPRISEH: 161301202A0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: