Previo a que los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) resuelvan la impugnación contra los resultados de la elección por la gobernatura de Hidalgo, que ganó el morenista Julio Menchaca Salazar, la exaspirante Carolina Viggiano Austria los exhortó a no dejarse “intimidar”.
“No permitan que nada ni nadie les diga qué tienen que hacer”, expuso en sus redes sociales la excandidata de la colación Va por Hidalgo, integrando por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD).
A través de un video, la diputada federal tricolor dijo que el miércoles acudió a audiencia de alegatos en el organismo jurisdiccional.
A los magistrados, sostuvo la secretaria general del PRI, les dijo que “en sus manos está hacer justicia”.
“Hicimos valer que desafortunadamente hubo un rebase de gastos de más de 200 por ciento del candidato de Morena. Independiente de la diferencia de votos, aquí hubo una ilegalidad, y más que ser cuantitativos en su revisión, tienen que ser cualitativos de las violaciones que se dieron sistemáticamente en todo el proceso y que afectaron evidentemente el resultado”, aseveró.
Asimismo, insistió en que hubo intervención de funcionarios federales y gobernantes morenistas, así como “del propio presidente” Andrés Manuel López Obrador, quien la mencionó –dijo– en cinco ocasiones en sus conferencias mañaneras.
“Señaló que yo quería quitar los programas sociales, especialmente a los adultos mayores; primero, es una calumnia, de entrada, es un delito; segundo, también es inequitativo que desde un micrófono tan poderoso alguien que debe observar neutralidad en el proceso, obligado a respetar la ley, no lo haga”, expresó.
Dijo que busca una resolución favorable en el TEEH; de no ser así, adelantó que irá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “a hacer valer” sus agravios y alegatos.
Según los asuntos en instrucción del TEEH, el expediente JIN-GOB-VAPORHIDALGO-001-2022 fue interpuesto por Rafael Sánchez Hernández, como representante propietario del Partido Acción Nacional (PAN).
El magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez será el encargado de presentar el proyecto de resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: