El diputado priísta Brasil Acosta Peña, demandó a la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo, liberar a Domingo Esteban Buitrón, quien se encuentra preso injustamente en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, por protestar luego de que se le aseguraran dos unidades.
Acusó a las autoridades de justicia hidalguense, de inventarle delitos a Esteban Buitrón con el propósito de meterlo a la cárcel.
En conferencia de prensa en el recinto legislativo de San Lázaro, Acosta Peña quien es integrante de la organización Antorcha Campesina, salió en defensa de su compañero a quien calificó como una buena persona.
Acosta Peña manifestó que Domingo Esteban es un preso político debido a que se dedica a defender a los transportistas de la entidad.
Dijo que con engaños, Domingo Esteban fue citado en la Secretaría de Movilidad, donde supuestamente le iban a entregar sus unidades, pero en realidad era esperado por personal de la procuraduría que lo detuvo y lo puso a disposición del Ministerio Público.
“Su delito fue exigir a la autoridad, utilizando sus derechos constitucionales, el derecho a la manifestación pública de las ideas, el derecho de organización y el derecho de petición y por eso le cuadran delitos”, manifestó el diputado federal priista.
El legislador externo su total indignación pues mientras se encuentran presos personas inocentes como Esteban Buitrón, peligrosos delincuentes andan sueltos cometiendo sus fechorías.
“Mientras se apoya a delincuentes que realmente han cometidos delitos atroces tiene a la cárcel detenidos políticos injustamente y solicitamos a las autoridades la liberación de domingo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: