Pachuca.-El candidato de la planilla azul para dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan José Luna Mejía, rechazó el esquema de “Juanitas”, que algunos hombres utilizan para acceder a un cargo público.
Dijo que en el caso de su planilla, la mayoría son mujeres ya con 51% de estas lo representan el género femenino, pero sobre todo que sean respetuosos de la carrera y de las aspiraciones de cada una de ellas.
Luna Mejía indicó que en su planilla del 51% de las carteras, están encabezados por mujeres, pero además su suplente también es del mismo género y con ello se evita que pueda llegar a registrarse este fenómeno.
El aspirante a la dirigencia del sindicato, destacó la necesidad de qué tanto hombres como mujeres, trabajen para erradicar la discriminación y el acoso.
Dijo que si buscan un ascenso, una promoción o un crédito deben de tener seguridad de que será sin ningún tipo de condición.
Éstas actitudes también deben de desaparecer de las filas del SNTE, por lo cual hizo un llamado a las mujeres que sufren algún tipo de acoso o discriminación, que acudan con su equipo a fin de que se les brinde apoyo y acompañamiento jurídico.
La planilla Azul se compromete con las mujeres para erradicar este tipo de violencia, que afecta gravemente el ámbito laboral y en consecuencia el buen desarrollo de las mujeres aseveró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: