Aplicará SIPINNA Tulancingo 200 consultas a menores de 17 años de edad

El Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), a partir del miércoles 6 y hasta el 13 de julio, realizará por lo menos 200 consultas a igual número de menores de edad, para que sirva como base de un diagnóstico sobre qué tanto acceso tienen a los derechos que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El edil Jorge Márquez Alvarado, quien preside el SIPINNA Tulancingo, informó que la consulta está dirigida a la población del municipio, menor de 17 años.
Detalló que la mecánica para realizar las encuestas será de manera presencial y estará a cargo de personal del SIPINNA, debidamente identificado y bajo la autorización de un tutelar del participante, además, se realizará en puntos de mayor afluencia y de manera digital, a través del link https://ninezlibredeviolencia.org/pronapinna-tulancingo/
Los menores de 17 años de edad, serán consultados de las necesidades que ellos consideran para su atención inmediata, que les permitan un desarrollo integral, al igual que de los problemas que más afectan a la niñez y adolescencia, en Tulancingo.
Márquez Alvarado, agregó que también les pedirán su opinión sobre ¿Qué piensan, que debería hacer el gobierno para revertir los problemas que afectan a niños y adolescentes?
Emma San Agustín Lemus, secretaria ejecutiva del SIPINNA, explico que esta actividad, es una forma de cumplir y hacer valer el derecho a la participación de este sector de la población, para que sus ideas sean consideradas en la toma de decisiones de las autoridades, en políticas públicas que puedan beneficiar su desarrollo.
Con el levantamiento de las 200 consultas, el SIPINNA y la asociación civil World Vision, tendrán bases firmes para que, por primera vez, se haga la estructuración del Programa Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, para su aplicación en el corto y mediano plazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: