La ciudad de Tulancingo respondió con éxito a invitación, de la Federación Mexicana de Baloncesto, para ser la sede Final de Olimpiada Nacional Federada en la disciplina de Baloncesto Infantil, asistieron al evento 13 selecciones y se utilizaron para su desarrollo instalaciones de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, CONALEP 250, Escuela Primaria Lázaro Cárdenas (Jaltepec), Escuelas Secundarias números 2 y 3.
En el grupo A estuvieron Hidalgo “A”, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala y CDMX. El grupo B estuvo integrado por Hidalgo “B”, Veracruz, Guanajuato y Querétaro, dejando en el grupo C a las selecciones de Hidalgo “C”, Tamaulipas, Estado de México y Aguascalientes.
Después de dos días de intensos juegos, los representativos femeniles de Veracruz, Hidalgo “A”, Guerrero y Aguascalientes fueron los cuatro mejores y pasaron a las semifinales en las que Veracruz venció a Hidalgo “A” con marcador de 29 a 23, en la otra semifinal Aguascalientes perdió 43 a 55 contra Guerrero.
En juego por tercer lugar Hidalgo “A” resultó vencedor 56 a 49 contra Aguascalientes. Para dejar la final en manos de Veracruz que dio cuenta de un aguerrido Guerrero a quienes vencieron 54 a 45

En la rama varonil Aguascalientes enfrentó a Veracruz, a quienes vencieron 42 a 30. y en la otra llave Guanajuato enfrentó a Guerrero, resultando vencedor el equipo de la costa por marcador de 59 a 50.
Con estos resultados se enfrentaron Veracruz y Guanajuato, en un muy entretenido juego, los Guanajuatenses se quedaron con el tercer lugar 62 a 49
La final varonil enfrentó a Aguascalientes y Guerrero, en un reñido encuentro que se decidió hasta el final, con polémica incluida, dando el triunfo a Guerrero 84 a 81.
La clasificación final en femenil quedó de la siguiente manera, 4to. Lugar Aguascalientes, 3° lugar Hidalgo “A”, 2°. Lugar Guerrero y en 1°. Lugar Veracruz.
En varonil Veracruz en cuarto lugar, Guanajuato tercer lugar, Aguascalientes segundo lugar y Guerrero primer lugar

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Profr. José Rubén Hernández Ortega, Secretario de Cultura, Educación, Deporte y Juventud en representación del Presidente Municipal Lic. Jorge Márquez Alvarado, el Lic. Manuel Fermín Rivera Peralta, Presidente Municipal de Cuautepec, la Síndico del Municipio Lic. Lorenia Lira, Lic Fernanda Pasquel Solís regidora, Dra. Ericka Miralrío Directora de Salud, Lic. Jesús Joaquín Olvera Navedo Director de Cultura Física y Recreación, Lic. Luis Rey Doroteo de la Asociación de Hoteles de Tulancingo, Lic. Yolanda Elisa Vera Melo Directora de Turismo, Lic. Andrés Merchant subdirector de turismo y por parte de la Federación Mexicana de Baloncesto, el Contador Carlos Quezada Gatira, vicepresidente, quienes entregaron las medallas y trofeos a los tres primeros lugares, de cada rama, en la categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: