Hoy martes en Salud y Más, les diré acerca de algunas de las causas por las que se presenta una infección en vías urinarias, como se pueden evitar y así poder combatirlos de una forma rápida, siendo de suma importancia detectar desde los primeros síntomas.

Las infecciones en vías urinarias se desarrollan en diferentes puntos del tracto urinario por ejemplo, en la vejiga. A esto se le denomina cistitis, pero, es preciso saber que este tipo de propagación se puede manifestar en los riñones y solo en casos excepcionales los conductos que llevan la orina del riñón a la vejiga se llegan a infectar.

Otros factores que incrementan las posibilidades de sufrir una infección urinaria son algunas condiciones como: diabetes, edad avanzada, alzhéimer, sonda vesical, incontinencia intestinal, próstata agrandada, uretra estrecha, cálculos renales, embarazo y cirugías.

Asimismo, cuando se presenta una orina turbia, fiebre baja constante, fuerte necesidad de orinar a cada rato, presión o calambres en la espalda o parte inferior del abdomen, entre otras señales.

Es importante saber que, si la infección se propaga a los riñones, los síntomas derivan en sudores fríos, escalofríos, fiebre, dolor en la espalda o ingle, piel caliente o enrojecida, náuseas, vómitos, dolor abdominal intenso.

Afortunadamente la herbolaria mexicana es una buena opción para combatir este tipo de molestias, para ello se pueden tomar tés de abedul durante el día.

Asimismo se puede preparar una infusión con un puñito de cebada en un litro de agua y donde también se agregará ortiga, esto se deja hervir por quince minutos aproximadamente. Se deja reposar y se pueden beber dos tazas del preparado al día.

El abedul es muy apropiado en el tratamiento de trastornos renales por sus propiedades diuréticas y desinfectantes de las vías urinarias y hasta para combatir malestares reumáticos.

Los cabellitos del elote hervidos en dos litros de agua y tomados como agua de tiempo durante el día también es una maravillosa opción para evitar este tipo de infecciones, pudiendo tomarse como agua de tiempo.

Por supuesto que antes de decidirse a tomar cualquier remedio por muy natural que sea, es recomendable acudir con su médico de confianza, quien les podrá brindar un tratamiento adecuado de acuerdo a cada caso por muy sencillo parezca y con ello evitar cualquier tipo de complicación, es por Salud y Más…Hasta la próxim@.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: