Pachuca.- Faltan alrededor de tres semanas para entrar en el descenso de esta quinta ola de contagios de covid-19 en la entidad, informó el subsecretario de Salud de Hidalgo, José Domingo Casillas.
“Todavía nos faltan alrededor de tres semanas para superar y empezar el descenso de esta quinta ola en el estado”, mencionó el funcionario estatal en conferencia de prensa.
Indicó que el punto más bajo de contagios, después de haber pasado la cuarta ola, que fue a principios de año entre enero y febrero, fue en abril, cuando en promedio se reportaban 10 casos positivos por día y a partir de ese mes comenzó a incrementar la actividad viral del nuevo coronavirus.
Dijo que de dicho periodo a la fecha ha incrementado 6 mil 228 por ciento la incidencia de casos positivos.
Asimismo, dio a conocer que 22 entidades federativas se encuentran inmersas en esta quinta ola de contagios del SARS-CoV-2 y que Hidalgo está entre las demarcaciones, con las tasas más altas de casos positivos.
Domingo Casillas agregó que actualmente hay 2 mil 531 casos activos en la entidad, distribuidos en 67 municipios, que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas, de los cuales, señaló, mil 176 presentaron algún malestar durante la última semana.
Además, dijo que cinco localidades hidalguenses concentran el 57 por ciento de los casos activos actuales, que son Pachuca, Tizayuca, Ciudad Sahagún, Tulancingo y Huejutla.
Por otra parte, el subsecretario de los Servicios de Salud de Hidalgo dijo que el grupo poblacional de empleados, son los que reportan el mayor número de contagios; sin embargo, indicó que durante las últimas semanas ha incrementado el porcentaje de casos positivos en el sector escolar, convirtiéndose en el segundo grupo población con los mayores niveles de contagios en la entidad.
Además, indicó que van 986 casos confirmados en el sector educativo a partir del regreso a clases presenciales, de los cuales 260 ocurrieron durante la semana pasada, y ha habido un incremento en las últimas cuatro semanas.
De estos, precisó, el 56 por ciento han sido en alumnos, el 34 en maestros y el 10 en personal administrativo. Siendo el nivel de primaria, el de mayor incidencia, luego secundaria, prescolar, universidades y al último en los bachilleratos.
Por otra parte, ayer se confirmaron 88 contagios y ninguna defunción, por lo que ya suman 98 mil 876 casos positivos de covid-19 y 8 mil 219 decesos a causa de esta enfermedad en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: