Pachuca.- Derivado del incremento de contagios de covid-19 en Hidalgo y por la presencia de brotes en instituciones educativas, 11 municipios retomarán las clases en la modalidad a distancia, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH), Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez.
De acuerdo con el funcionario estatal, estos municipios son Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zempoala.
Indicó que ante dicha situación, el ciclo escolar concluirá como se tiene previsto en el calendario escolar oficial, que en el caso de educación básica terminan las clases el próximo 28 de julio.
“El calendario se mantiene, únicamente se cambiarán las estrategias para que podamos tomar una decisión en los municipios que presentan alta transmisibilidad de acuerdo al mapa de estratificación de riesgo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y continuarán con las actividades escolares a distancia.
“Es un ejercicio que traemos ya muy trabajado con maestras y maestros, con madres y padres de familia. Y lo más importante es darle la seguridad a la niñez y a la juventud hidalguense”, sostuvo Rodríguez Pérez.
El secretario de Educación de la entidad indicó que derivado de esta decisión, en total 79 escuelas regresarán a la modalidad virtual, siendo 28 de nivel preescolar, 14 de primaria, 22 de secundaria, 1 de media superior y 14 de superior.
“Son 11 municipios los que presentan alta transmisibilidad, por lo tanto presentan brotes y la actividad a partir de mañana (martes) será a distancia”, dijo.
Mientras que los municipios que presentan poca o nula transmisibilidad, que son 73, continuarán sus actividades de manera presencial con todas las medidas preventivas, siempre y cuando, dijo, no se presente ningún contagio en los planteles escolares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: