El próximo viernes 8 de julio, la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de Santiago Tulantepec, a cargo de Oscar Manuel Flores Ramírez, realizará la capacitación denominada “Manejo y Medicina Preventiva para nuevos Productores Avícolas”.
Dicha capacitación se dará a las 11:00 horas en el auditorio del Sistema DIF Municipal. La capacitación va dirigida a aquellos quienes en semanas anteriores se vieron beneficiados con el programa de aves de postura, así como a quienes deseen conocer más sobre el cuidado y manejo de aves.
El titular del área de Desarrollo Rural, hizo hincapié en la importancia en realizar este tipo de capacitaciones, pues en muchas ocasiones, el compartir este tipo de conocimientos a quienes se dedican al manejo de aves, previene enfermedades que pueden derivar en la muerte de las mismas.
Cabe resaltar que esta capacitación es totalmente gratuita, además que será dirigida por el médico veterinario zootecnista, Rómulo Domínguez, especialista en aves de postura, de la dirección de ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo.
Es importante mencionar que esta capacitación es parte del programa de aves de postura que impulsa el alcalde del municipio, Dante Cárdenas Flores, con la finalidad de darles un correcto seguimiento y aprovechamiento a las aves que les fueron otorgados a mediados del mes anterior.
Debido a que el cupo es limitado, se invitó a las y los interesados en la capacitación, realizar el registro y confirmar su asistencia con anticipación.
Para ello pueden acudir como fecha límite hasta el día jueves, a las oficinas del área de Desarrollo Rural, ubicadas en la planta baja de la Presidencia Municipal de Santiago, en un horario de 8:30 a 16:30 horas o bien, comunicarse al teléfono 7757532914 extensión 283

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: