El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, buscará un acercamiento con el gobernador electo, Julio Ramón Menchaca Salazar, para tratar de obtener apoyos para poner en marcha dos pozos de agua, la ampliación a cuatro carriles de la carretera Tulancingo – Santiago y el Parque Industrial, temas que el edil considera de prioridad para su municipio.
Cárdenas Flores reconoció la prioridad para darle solución a esos problemas. El primero, puntualizó, es el tema del servicio de agua potable para bastecer a dos sectores de su municipio.
“Tengo dos pozos de agua que su operación está trabada, están inconclusos, uno de ellos el pozo de San Pedro Huatengo, que se necesita conectarlo a un depósito de agua que tenemos y se necesita de una inversión de entre 12 y 14 millones de pesos; esto, dijo, nos permitiría dotar de agua a la colonia de Felipe Ángeles y a otros sectores de la zona alta del municipio”, explicó.
El otro pozo es de la colonia Carlos Aguilar, donde tienen un depósito de agua en la colonia La Florida y es bastante grande, lo que permitiría abastecer con un mejor servicio a las colonias Ahila, Campamento, Exquitlán y Sayola, pero se necesita una inversión entre cuatro y cinco millones de pesos.
La ampliación a cuatro carriles de la carretera Tulancingo – Santiago, es otro de los problemas que Dante Cárdenas quiere platicar con el mandatario estatal electo, ya que actualmente es muy complicado circular, sobre todo en las horas pico y fines de semana. “He estado pugnado para concretarla o buscar otras opciones que puedan ayudar a mejorar la vialidad, y espero se pueda lograr con el nuevo gobierno estatal”.
Finalmente, dijo que el Parque industrial es un tema del que no quita el dedo del renglón, pues son dos obras las que se necesita para poderle dar uso; arreglar el acceso, que sea un acceso seguro, algo planeado para poder invitar a las empresas a trabajar y la segunda obra, es dotar de agua potable al parque, y con eso se puede tener las condiciones para ocupar el predio en lo que sea, en lo que se necesite, aunque el edil aboga por que sea un parque industrial porque hace mucha falta el trabajo en la región del Valle de Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: