A la espera de que habiliten plataforma de apoyos para personas discapacitadas

La coordinadora distrital de Bienestar, Mili Batalla, respecto al programa de apoyos para personas discapacitadas, informó que en esta región no se ha abierto la plataforma para inscribirse, aunque con anterioridad ya contaban con 203 beneficiarios.
“La incorporación al programa no es permanente, sino que hay algunos lapsos para que se puedan inscribir y como recientemente concluyó el tema de los procesos electorales, acabamos de hacer las incorporaciones de adultos mayores”.
Agregó, que están a la espera de las indicaciones del Gobierno Federal para inscribir a las personas que sufren alguna discapacidad.
Dijo, también, que a nivel local no tiene un censo de cuántas personas presentan estos problemas, pero a nivel nacional existen aproximadamente seis millones de discapacitados, aunque el programa contempla cupo solo para un millón, debido a la falta de presupuesto.
Agregó que tan luego sea posible incorporar a personas discapacitadas a la plataforma para que reciban la pensión universal, los interesados podrán acudir a las oficinas del Bienestar de Tulancingo, ubicadas en la calle de Durango, a la vuelta de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, los beneficiarios recibirán bimestralmente dos mil 800 pesos, a través de su tarjeta del Banco del Bienestar.
Por ahora los estados, en los que este programa ya está en operación, son: Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Sonora, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas. Sin embargo, en Hidalgo habrá que esperar el aviso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: