Pachuca.- El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, indicó que la falta de licitaciones públicas en el portal de Transparencia del municipio, se debe a que en lo que va del año no han licitado ninguna obra pública o adquisición.
En entrevista con Periódico Ruta, indicó que esta situación se debe a problemas presupuestales que enfrenta su gobierno y adelantó que pronto emitirán concursos.
“Desgraciadamente estamos pasando un momento difícil en cuestión económica del ayuntamiento, pero estoy seguro que vamos a salir adelante con suma transparencia, como siempre ha sido mi lema”, mencionó.
Lo anterior debido a que a seis meses de haber iniciado el año, el gobierno municipal de Pachuca no ha publicado ninguna convocatoria o de contratación de obras públicas o adquisiciones en su portal de transparencia.
En 2021 fue la última vez que se hizo público un procedimiento para la asignación de un contrato, cuyo procedimiento público corresponde a la adquisición de vestuario y uniformes para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, con número de convocatoria MPS-SA-LP-18-21.
La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo establece, en su artículo 59, que los sujetos obligados deberán poner a disposición de los particulares la información pública y obligatoria en sus sitios oficiales de Internet y en la Plataforma Nacional.
Asimismo, el numeral 61 señala que los sujetos obligados deberán actualizar la información correspondiente a las obligaciones de transparencia de conformidad al menos cada trimestre.
Mientras que la fracción 28 del artículo 69, referente a las obligaciones de transparencia comunes, establece que, entre otra información los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en sus respectivos medios electrónicos, la información sobre los resultados de procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: