La titular de la Jefatura de Inclusión de Personas con Discapacidad en Cuautepec de Hinojosa, Karina Domínguez Franco informó que fue impartida una plática acerca de la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad en el Centro de Atención Múltiple (CAM), número 26 ubicada en la cabecera municipal, dirigida a padres de familia y alumnos, cuyo principal objetivo, es sensibilizar a la sociedad para integrar a las personas de todas las edades que presentan alguna discapacidad fomentando la inclusión.
“Debemos saber que es muy importante aceptar a las personas especiales y este tipo de actividades son muy importantes para todos”.
Domínguez Franco agregó que debido a la pandemia, los proyectos que tiene la instancia que representa no han podido desarrollarse como se tenían previsto, sin embargo, a través de las redes sociales buscan esa sensibilización y además seguir invitando a personas autistas o con alguna otra discapacidad a integrarse al área que ella representa.
Para ello puntualizó que las personas especiales, pueden desarrollarse libremente en la sociedad, incluso sostener una relación sentimental entre ellas, formar un hogar, integrarse a algún deporte y ejercer alguna actividad laboral.
Finalmente expuso que estas actividades se retomarán para el próximo periodo escolar, aunque ya se han llevado pláticas durante el presente ciclo a otras instituciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: