Pachuca.- El contralor César Mora, dio a conocer que por primera vez en esta entidad el Tribunal de Justicia Administrativa, logró la recuperación de activos en contra de una empleada del Colegio de Bachilleres quien desvió 723 mil 629 pesos, los cuales deberán ser devueltos a la institución.
Precisó que en este caso la servidora pública Elizabeth N., durante varios meses cometió el delito de desvío de recursos hasta alcanzar la cifra de 723,510 pesos, operación que al ser descubierta, se denunció ante las autoridades.
El Tribunal inició el expediente número 36/2020, donde se determinó la responsabilidad de Elizabeth, a quien se le obligó al pago de la cantidad afectada al Colegio de Bachilleres, además de la destitución de su empleo o cargo en ese lugar y la inhabilitación temporal en el servicio público por 11 años.
Además también se le finca una sanción económica de 7,800 UMAS, esto es 750 mil 500 pesos, para reparar en la totalidad el daño causado al patrimonio de esa institución.
El funcionario subrayó que con ello se sienta precedente, de que no habrá impunidad en el caso de afectación y señaló que durante su gestión se logró trabajar en la transparencia en una importante medida, que ha llevado a Hidalgo a estar entre los primeros lugares, luego de que al inicio se encontraba en los últimos sitios.
La importancia de este caso dijo, es porque ya no sólo se castiga a quien cometió el delito, sino también se le obliga a regresar el capital desviado, lo que se convierte en una herramienta más que combate a la corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: