El legislador Jorge Hernández Araus informó que este viernes, los 19 diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, Nueva Alianza Hidalgo, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), se reunirán con el gobernador electo de la entidad, Julio Menchaca Salazar.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, quien el miércoles sostuvo una reunión con el próximo mandatario, dijo que una vez en funciones apoyarán las propuestas que envíe el futuro titular del Ejecutivo; no obstante, aseveró que no serán “levantamanos” de su correligionario.
“Vamos a apoyar todas las iniciativas que sean en beneficio de las y los hidalguenses. Nuestro presidente a nivel nacional (Mario Delgado Carrillo) nos ha pedido que lo apoyemos, pero también nos ha pedido que sea siempre a favor de las y los hidalguenses (…) No vamos a ser levantamos”, aseveró el integrante de Grupo Universidad.
El coordinador del grupo legislativo de Morena, apuntó que si alguna de las iniciativas que envíe el senador con licencia “no convence” a los legisladores de su bloque, la tendrán que platicar “para hacer cambios necesarios”.
El diputado local dijo que avalarán los cambios a leyes y constitucionales que requiera la administración que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, como los que el gobernador electo ha mencionado en materia de revocación de mandato, pero sostuvo que no habrá aprobaciones “fast track” como en pasadas legislaturas, pues dijo su “movimiento es diferente”.
La reunión de este viernes entre los diputados locales del bloque morenista y el próximo mandatario hidalguense fue acordada el miércoles pasado, señaló.
Hernández Araus agregó que no aún no han abordado los temas de la agenda legislativa que interesa a Menchaca Salazar, quien el 5 de junio pasado resultó ganador de la contienda por la gubernatura de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: