Pachuca.- El Consejo Supremo Hñahñu, lamentó los hechos ocurridos en Texas donde fueron abandonados en un tráiler más de 50 migrantes, de los cuales 22 eran mexicanos, lo que dijo pone nuevamente en la discusión la vulnerabilidad de los migrantes y que si bien en este caso no hubo hidalguenses, estos no están exentos de sufrir un hecho similar.
La dirigente de esta organización Anayeli Mejía, precisó que durante las primeras horas en que se conoció esta tragedia, se dieron a la tarea de investigar si entre las víctimas se encontraba algún ciudadano de Hidalgo, pero afortunadamente dijo no fue así.
Sin embargo señaló que están atentos ante los hechos que se registran con los migrantes, debido a que si bien en este caso no hubo afectados en otros hechos si se han tenido hidalguenses, que viven sucesos delictivos o pierden la vida.
Anayeli Mejía consideró que los migrantes son realmente los salvadores de este país y merecen respeto y dignidad, ya que ellos son los que sostienen la economía del país.
Acusó que el gobierno federal no ha creado las condiciones para que los mexicanos no tengan que buscar en otro país, un modo de vida y lo tienen que hacer bajo condiciones extremas de inseguridad, por los desplazamientos forzados masacres y narcopolítica.
Hizo un llamado a que desde la presidencia de la República, se cambien la política a favor de estos grupos vulnerables y que si bien, no hay manera de que puedan viajar de manera legal, si lo hagan al menos seguros ya que es lo mínimo que estos merecen, aseveró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: