El gobierno municipal de Tulancingo, a través de la dirección de Sanidad, reforzó las medidas y acciones, para evitar el incremento de contagios de Covid-19 ante el repunte de casos activos.
Erika Miralrío Medina, titular de la dependencia, dijo que han notificado a todas las áreas ubicadas, al interior de la presidencia municipal, ya que detectaron incremento de casos positivos y ante ello, deben seguir las medidas de sanidad y los protocolos establecidos, tanto dentro como fuera de la alcaldía.
Indicó que a todos los servidores públicos, que acuden a consulta con padecimientos respiratorios, les dan seguimiento y en caso necesario, aplican la prueba de detección de Covid-19.
Invitó a la población en general, a no bajar la guardia ante el repunte de casos que existe en el municipio.
Asimismo, señaló que retomaron los operativos en los establecimientos y el transporte público, para que a quienes detecten sin usar cubre bocas, se les aplique el reglamento y la sanción correspondiente.
Tras señalar que es prioridad del alcalde Jorge Márquez Alvarado, no afectar la economía de los tulancinguenses, instó a la población a cuidarse para evitar contagios y que esto merme su salud, al igual que su economía.
Miralrío Medina, hizo un llamado de concientización a los habitantes de Tulancingo y los invitó a reforzar las medidas de bioseguridad, mismas que empiezan desde casa y se mantienen al salir a la calle.
Recordó la importancia de portar cubrebocas en todo momento, respetar la sana distancia, uso de gel antibacterial, lavado de manos con agua y jabón, además de evitar espacios concurridos o cerrados, en la manera de lo posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: