Entregó Secretaría del Campo 180 aves de postura a personas vulnerables del municipio

El municipio, por segundo año consecutivo, entregó 180 paquetes de aves de postura, de manera gratuita, a sectores vulnerables del municipio, con la intención de fomentar pequeñas unidades productivas o la producción de aves y huevo para el autoconsumo.
La entrega tuvo lugar en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez y estuvo encabezada por el alcalde Jorge Márquez Alvarado y por el titular de la Secretaría del Campo, Oscar Gabriel García Vargas.
El edil, en su intervención, comentó que estos programas tienen como objetivo reducir la pobreza alimentaria.
Resaltó que las aves de postura pueden generar la producción de huevo o pollo, ya sea para la venta de esos alimentos ricos en proteína o el autoconsumo de los mismos, pero de una u otra forma, se obtiene un beneficio para la población.
En el evento, se subrayó que este es el segundo año consecutivo, en el que se beneficia a la población con la entrega de paquetes avícolas, sin costo.
La Secretaría del Campo, a través de la dirección de Gestión y Fomento, conformó los expedientes para ser dictaminados por personal técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (SEDAGROH).
La personas beneficiadas pertenecen a las comunidades Santa Ana Hueytlalpan, Huajomulco, San Antonio Farías, Posas Encantadas, San Vidal, Laguna del Cerrito, Santa María El Chico, Santa María Asunción, Huapalcalco, Ejido Santiago Caltengo, La Lagunilla, Ahuehuetitla, El Paraíso, Plutarco Elías Calles, Jorge Berganza y Loma Bonita, entre otras.
Los paquetes avícolas están integrados por nueve pollas y un gallo, gestionados por el municipio ante la SEDAGROH, sin ningún costo para los beneficiarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: