Pachuca.- Los contagios de covid-19 en Hidalgo se sextuplicaron durante junio en comparación con mayo, de acuerdo con un análisis de los datos de los resúmenes técnicos diarios del gobierno estatal realizado por Periódico Ruta.
Según las cifras diarias estatales, del 1 al 30 de junio pasado se confirmaron 3 mil 818 casos positivos del nuevo coronavirus y ninguna defunción a causa de esta enfermedad, mientras que en mayo fueron 615 contagios y 8 decesos.
Es decir, que se registraron 3 mil 203 casos positivos más durante el mes pasado en comparación con el anterior, lo que, a su vez, representa un incremento del 520 por ciento (se sextuplicaron). Mientras que hubo un descenso en las defunciones, debido a que durante el último mes no se registró ninguna.
Mientras que durante el último mes los casos activos se incrementaron en un mil 192 por ciento, al pasar de 165 al corte del 31 de mayo a 2 mil 133 reportados ayer.
Pachuca es la demarcación con mayor incidencia, con 779 personas que presentaron síntomas de esta enfermedad durante las últimas dos semanas. Seguido de Mineral de la Reforma, con 295; Tizayuca, 158; Tulancingo, 154; y Tepeapulco, con 130.
Luego están Tula de Allende, con 79; Huejutla, 64; Zempoala, 53; Ixmiquilpan, 38; Atotonilco de Tula, 30; Tepeji del Río, 22; Actopan, 19; Atitalaquia, 18; Huichapan, 17; Mineral del Monte y Mixquiahuala, con 16 cada municipio; Cuautepec, 15; Tolcayuca, 14; Atotonilco El Grande, Epazoyucan y Tlaxcoapan, 13; Apan, 12; y Cardonal y Progreso, con 10 cada uno.
Le siguen Tezontepec de Aldama y Zapotlán de Juárez, con 9 cada uno; San Agustín Tlaxiaca, 8; Zacualtipán, 7; Metztitlán, Molango, Omitlán y Santiago Tulantepec, 6; Acatlán, Francisco I. Madero, Tecozautla y Tlahuelilpan, 5; Ajacuba, El Arenal, Emiliano Zapata, Metepec, San Salvador y Tetepango, 4; Atlapexco, Tepetitlán y Villa de Tezopntepec, con 3.
Mientras que Calnali, Chapantongo, Chilcuautla, Eloxochitlán, Huasca, Jaltocán, Mineral del Chico, Nopala, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tenango de Doria, Tlanalapa, Tlanchinol y Yahualica, reportan 2 casos cada uno; y Chapulhuacán, Huazalingo, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Tasquillo, Tepehuacán de Guerrero y Xochicoatlán, uno cada municipio.
Por otra parte, ayer se registraron 360 contagios y ninguna defunción, por lo que ya suman 97 mil 843 casos positivos y 8 mil 219 decesos a causa de esta enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: