Chocan diputado y senador del PRI por propuesta de pistolización

Opiniones encontradas entre diputados federales y senadores del PRI del estado de Hidalgo, ocasionó la propuesta del dirigente nacional priista Alejandro Moreno, de armar a la población para defenderse de la delincuencia organizada.
Mientras el diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante, defendió la iniciativa de su dirigente, el senador Miguel Ángel Osorio Chong se expresó en contra.
El diputado Mendoza Bustamante dijo que armar a la población, es una propuesta integral que parte del reclamo de seguridad de los ciudadanos.
Preciso que el planteamiento del dirigente nacional de su partido, no es solo una “pistolización” entre la sociedad, sino que busca ampliar los días de grabación de video vigilancia o C5 en todo el país y que los integrantes de las Fuerzas Armadas, sean autorizados a llevar sus armas de cargo a sus hogares en su descanso.
Así como destinar recursos para la capacitación, evaluación y equipamiento de policías municipales y de implementar y ampliar la Plataforma México, para generar acciones de inteligencia para combatir la delincuencia.
Manifestó que se trata de una propuesta “inteligente”, que es respaldada “absolutamente” por toda la bancada del PRI en el recinto legislativo de San Lázaro.
Rechazó que esta propuesta vaya a afectar la alianza que el PRI tiene con el PAN y con el PRD.
En contraparte, el coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó como una “barbaridad” dicha propuesta que destacó, no recoge todas las expresiones de toda la militancia.
“Es un desconocimiento absoluto de cómo se debe de resolver el tema de seguridad, las garantías que debe ofrecer el Estado Mexicano. Más allá de que lo esté haciendo mal este gobierno, que no lo esté garantizando, pues no se puede tomar como opción el armar a la sociedad. Se me hace una barbaridad”, reiteró.
Dijo que, a título personal, como senador de la República rechaza esta propuesta, independientemente de que lo platicará con los integrantes de su grupo parlamentario.
“Pero lo que estamos reclamando a los Estados Unidos, lo que estamos viendo en sucesos pues ya no tan aislados en los que se ataca a la población, imagínense que haya respuesta y que se ponga en riesgo a todas las familias en este país.
“Entonces, de mi parte, creo que no es lo conveniente, creo que no, ni siquiera se debe discutir, pero bueno, obviamente ya lo pusieron en la mesa y de mi parte, un rechazo absoluto a ello”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: