Tras una primera inspección al sector comercial, autoridades de Tulancingo detectaron que 80 por ciento de los negocios en general, operan sin permisos de funcionamiento, ni vistos buenos por parte de Protección Civil o de Medio Ambiente.
Ante ello, el edil Jorge Márquez Alvarado, anunció que preparan una estrategia para regularizarlos, principalmente para tener un seguimiento, en materia de protección civil.
Reconoció que es un problema grave, que por lo menos 80 por ciento de los negocios en general, no están registrados ante el municipio, por lo que no tienen un registro de protección civil, ni una autorización de Medio Ambiente, ni una autorización de reglamentos.
Adelantó que ya están trabajando en ese tema y en la próxima semana se tendrá noticias de los trabajos que se están haciendo con todas las dependencias para que esos establecimientos tengan un registro.
Reiteró que el que los establecimientos estén laborando sin permisos, es grave, no por la cuestión recaudatoria, sino por la cuestión de dictámenes de protección civil, recordando que el caso de la rosticería donde explotó un tanque de gas en la colonia Zapotlán de Allende, la cual no tenía ningún tipo de permiso ni supervisión de Protección Civil.
Agregó que la tapicería donde se registró un incendio el pasado domingo, no contaba con ningún tipo de permiso, por lo que motivados por el tema de que los negocios cuenten con permisos de Protección Civil, sostuvieron una reunión con todas las dependencias que tienen que ver con el tema, para hacer un “barrido general” de todos establecimientos de Tulancingo y darles todas las facilidades para su registro.
Este programa especial, dijo el edil, lo llevará a un punto de acuerdo con la Asamblea municipal, para tener el registro de todos, pero para ponerles atención en materia de Protección Civil.
Márquez Alvarado, subrayó que lo anterior no tiene que ver con ningún tema recaudatorio, sino con temas de seguridad, de ecología y de mejorar la calidad de vida de todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: