Debido a la manifestación que ayer realizaron pobladores del Valle del Mezquital en la sede del Congreso local, la sesión ordinaria programada para las 11:00 horas fue suspendida y pospuesta para este día.
A través de un oficio, el diputado Roberto Rico Ruiz, presidente de la mesa directiva de este mes, informó a sus compañeros que “debido a la imposibilidad material” para ingresar al recinto la reunión se llevará a cabo hasta esta mañana.
Los diputados Lisset Marcelino Tovar y Andrés Caballero Zerón, recibieron una comisión de quejosos en las instalaciones del Poder Legislativo, quienes por la mañana se manifestaron en las inmediaciones de palacio de gobierno para exigir la realización de obras etiquetas en el presupuesto 2022 en comunidades indígenas.
Posteriormente, al recinto arribó el diputado Edgar Hernández Dañu, quien informó a los manifestantes, que se encontraban a fuera del Poder Legislativo, sobre el comienzo de una mesa de trabajo entre las Secretarías de Gobierno y de Obras Públicas para empezar “a fijar el mecanismo para que las obras que están etiquetadas empiecen a salir”.
El legislador adelantó que el próximo viernes se realizaría otra mesa de trabajo con la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, y el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, a las 12:00 horas.
“Dicen que no hay disponibilidad presupuestal, pero se anuncia una obra de 84 millones en El Saucillo, Mineral de la Reforma; el agua potable para las comunidades indígenas, el agua potable para las comunidades marginadas de Cardonal, de Ixmiquilpan, de Santiago de Anaya, de Chilcuautla, de Nicolás Flores, para nosotros como diputados es prioridad a una simple calle, un simple bulevar. No tenemos en contra nada que municipios como Mineral de la Reforma tengan un buen desarrollo (…) pero primero las obras de primera necesidad», expreso.
Aseveró que las obras para las localidades del Valle del Mezquital no superan los 60 millones de pesos, las cuales son «de primera necesidad».
Sin embargo, tras salir por la tarde de la mesa de trabajo, los quejosos informaron que acordaron con las autoridades efectuar la reunión con Vargas Aguilar y el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Arrieta, el próximo lunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: