Pachuca.- Arlan Cruz Olvera de la organización Quotum, dio a conocer que la seguridad es una de los grandes problemas que viven los grupos de la diversidad sexual, pues en los últimos dos años en Hidalgo se registraron 17 agresiones y hechos discriminatorios.
Precisó que además también la salud y la dignificación laboral, son rubros donde se debe de trabajar para toda la población LGBTTTI, ya que no hay ni acceso ni tampoco seriedad en el trabajo que realiza esta población.
Señaló que cada comunidad tiene su propia problemática, por lo que no es posible hablar de una sola deuda. En el caso de las personas trans, hay un tema delicado en la salud al ser discriminados en algunos servicios médicos.
De igual manera resaltó que en el caso de los hombres gay, hay una escasez de medicamentos retrovirales, además de que también hay otras afecciones de salud que no se han atendido.
Dijo que tan solo en la ciudad de México, el matrimonio igualitario tiene 10 años mientras que en entidades con Hidalgo, apenas hace tres años. Sin embargo, en la ciudad de Guanajuato y el Estado de México, todavía no está discusión.
De los casos que están pendientes, es el de una trabajadora sexual, quien en diciembre fue atacada por un grupo de seis jóvenes, quienes al golpearlo con un bat, la enviaron al hospital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: