Las promociones son los escritos que realizan las partes en los procesos judiciales por medio de las cuales hacen valer no solamente sus derechos sino sus pretensiones, es decir aquello que quieren que sea resuelto en los procesos.

En tal sentido, es uno de los medios de comunicación entre las partes y las autoridades con la finalidad de que esta sea resuelta mediante el acuerdo correspondiente.

Sin embargo, las promociones deben cumplir no solamente ciertas formalidades, sino que deben de ser interpuestas en ciertos momentos so pena de perdidas de derechos o de posibilidad de hacer ciertas actuaciones procesales que no se podrán hacer en otro momento.

Por tanto, es que la seguridad de las promociones es de vital importancia en los procesos para asegurar la igualdad procesal y la seguridad procesal.

Una de las soluciones más factibles para otorgar esta certeza ha sido el uso de medio tecnológicos para garantizar una certeza y la imposibilidad de cualquier tipo de modificación no solamente al momento de que sean recibidos los documentos sino con posterioridad a ello.

Hemos de señalar que es triste comprender al lugar al que hemos arribado por la falta de confianza que se ha tenido a las autoridades y la consecuencia es la necesidad de un mayor nivel de candados y de seguridad en cuanto al recibimiento de estas promociones.

Lo anterior me parece que no debe de ser eliminado ni disminuido bajo ninguna circunstancia puesto que, hasta este momento no ha existido un crecimiento en la confianza de la ciudadanía hacia estas autoridades.

En tal sentido, es fundamental no solamente aumentar el nivel de seguridad que se le otorga a las promociones sino demostrar que el Estado merece la confianza que cada día le ha quitado la población.

No puedo dejar de expresar mi desagrado porque estos candados no existan en materia penal y que no exista justificación para ello puesto que, como se ha mencionado son fundamentales para la seguridad jurídica de las partes.

Lic. Juan Fernando González Espinosa

juanfer_lm@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: