Pachuca.- Cuatro planillas se registraron para la elección de la nueva directiva seccional sindical de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para el periodo 2022-2026, en sustitución del órgano direccional que actualmente preside Luis Enrique Morales Acosta.
Estas son la planilla blanca, encabezada por Said Vargas Sáenz, cercano a Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, exsecretario general del SNTE en Hidalgo; rojinegra, presidida por Jesús Montaño Pastrana, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); PreSnte, al frente con Juan José Luna, exdirigente estatal del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh); y Somos Unidad, con Julio Mayorga como cabeza, tesorero en el mandato de Morales Acosta.
De acuerdo con el llamamiento, en un periodo de 5 días se determinará si las planillas cumplen con los requisitos establecidos y en caso de no ser así, tendrán 3 más para subsanar las observaciones que tengan. La elección se efectuará el próximo 15 de julio y se renovarán 55 cargos, entre ellos la Secretaría General.
Para este procedimiento también se nombrarán a los integrantes del Comité Seccional Electoral, del Comité Seccional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados y cuatro Concejales Nacionales representantes de la Sección 15, quienes regirán estos trabajos.
Los agremiados a la agrupación magisterial hidalguense, podrán votar en las 247 sedes, ubicadas en el mismo número de escuelas distribuidas en toda la entidad, el próximo 15 de julio, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
El próximo 10 de julio, se publicará el padrón o relación de votantes actualizado en la página https://snte.org.mx/seccion15/; en caso de que algún miembro del SNTE con derecho a voto, no se encuentra dentro del padrón podrá acudir a la oficina regional sindical que le corresponde para aclarar su situación.
Finalmente, una vez celebrados los comicios el día 15 de julio, el Comité Nacional Electoral publicará los resultados en la web de la sección 15; y se prevé que la planilla ganadora tome protesta el 19 de julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: